A dónde querés viajar?

Hoteles

Vuelos

Find Your Perfect Home

Encontra un alquiler de auto en todo el mundo!

Actividades

Traslados

Circuitos

Encontra el Crucero de tus sueños

Seguro médico

Maldonado - Mina La Oriental y Cañadón de la Palma - Turismo Nacional

Visitando : Maldonado

Desde u$s53

Compartilo :    



Salidas :   

13 de Marzo (2021)

 

Incluye:    
  • Entradas al Cañadón de la Palma y Parque Arqueológico
  • Guía turístico y coordinador en todo el viaje
  • Fotógrafo en todo el viaje
  • Almuerzo: pizzas caseras
  • Bastones de trekking
  • Sorpresas y regalos!
  • Actividades:
  • Trekking al Cañadón de la Palma y Cascada del Venado
  • Sendero interpretativo por el exterior del Parque Arqueológico
  • Visita guiada al interior de Mina La Oriental

 

Itinerario:

En esta experiencia te invitamos a conocer, a través de un itinerario diferente, la única sierra de origen volcánico del país, la Sierra de las Ánimas.

En esta oportunidad vas a poder recorrer sus alrededores y su espectacular entorno natural, monte nativo, quebradas con caídas y saltos de aguas cristalinas, explorando El Cañadón de la Palma.

También te guiaremos hacia el interior más profundo de la sierra, a través de un recorrido subterráneo, una experiencia de geoturismo única, que nos brinda el Parque Arqueológico: Mina la Oriental.

La Sierra de las Ánimas se encuentra en la región este del Uruguay, en el límite departamental entre Maldonado y Lavalleja, siendo un ramal de la Cuchilla Grande que data de aproximadamente 500 millones de años.

Sabías qué

* La Sierra de las Ánimas fue refugio de la nación charrúa y debe su nombre a la presencia de "ánimas". Las denominadas luces malas (fosforados que despiden los huesos) de los indígenas caídos a manos de enemigos.

* El Cerro de las Ánimas, con 501 metros sobre el nivel del mar, constituye el segundo más alto del país.

Actividades:

Este primer recorrido por el valle de la falda noreste de la Sierra de las Ánimas, nos lleva a conocer a través de un trekking de intensidad media, el hermoso Cañadón de la Palma, ubicado en el Cerro Aguiar. Se trata de un sendero a través de un reducto natural, entre la quebrada, con una hermosa vegetación de monte serrano o nativo. Otro de los atractivos naturales que vamos a conocer, es la Cascada del Venado, una caída de agua que baja desde las sierras, formando un pozo de agua cristalina con una alta concentración de minerales.

Sobre el mediodía, a pocos kilómetros siguiendo la falda noreste de la Sierras de las Ánimas, por la ruta panorámica 60, llegamos al Parque Arqueológico: Mina la Oriental. Sobre un hermoso paisaje de entorno serrano, nos vamos a deleitar con unas pizzas caseras, hechas en un fogón.

Continuando con la aventura, ya dentro del Parque Arqueológico, vamos a realizar el recorrido acompañados de un guía especializado en el abordaje histórico y geológico de este sitio, transitando el exterior e interior de una mina de cobre con más de 250 años de historia.

En este trayecto geoturístico, conoceremos las antiguas instalaciones de la mina, su historia, interpretaremos flora y fauna que la rodea, los recursos hídricos (Arroyo de la Mina y aguas subterráneas), y nos adentraremos en galerías subterráneas que nos conducirán hacia las entrañas de las Ánimas, a través de un largo túnel oscuro, reconociendo los minerales oxidados, carbonatos y sulfatos, contemplando cristales en formación como las estalactitas, vivenciando sonidos, silencios, y colores sorprendentes:  Que se enciendan las linternas y comience el espectáculo .

 

Condiciones :

- Para ser efectiva la reserva debe ser depositada la seña.
- La seña no tiene devolución.
- En caso que se suspenda el viaje por mal tiempo y no puedan concurrir en la próxima fecha fijada, se reintegra todo el dinero.
- En caso que se suspenda el viaje por mal tiempo y se acepte la reprogramación de la fecha, no habrá reintegro del dinero por no poder concurrir en la nueva fecha propuesta.
- En caso que se suspenda el viaje por mal tiempo y se reprograme, pasadas las 72 horas se considerará aprobada la nueva fecha.
- El saldo debe ser abonado 72 horas previas a la salida.
- Por cancelaciones del viajero dentro de las 48 horas anteriores a la salida, no será reintegrado el dinero.

Precio por persona en USD
Las tarifas, condiciones y/o reglas detalladas en este programa están sujetas a disponibilidad y cambios por parte de los proveedores de los servicios incluídos sin previo aviso.
Consulta por este paquete

Otras opciones que podrían interesarte...